El arte de dibujar y pintar es una enorme fuente de satisfacción para el ser humano. Casi todo el mundo ha pintado cuando era pequeño por pura diversión. A pesar de ser una actividad tan divertida dejamos de practicarla de mayores y nos olvidamos de ella. Ahora que somos adultos podemos disfrutarla con una técnica llamada body painting. Este arte consiste en pintar un cuerpo desnudo dándole un diseño con el objeto de contar una historia o expresar un motivo.
Esta moda va más allá de pintar en el cuerpo, y es que el body painting es una de las formas de arte más antiguas y originales. Los celtas, los romanos y los indios utilizaban este método, en la actualidad, los aborígenes del Amazonas y de Australia lo siguen usando.
¿Qué posibilidades tiene el body painting?
El body painting no es solo pintar, consiste en pasar un momento entretenido y agradable con el que evadirse de la rutina. Es una forma de arte y diversión. Pero ¿para qué sirve? Es un tipo de expresión corporal creativa y con múltiples posibilidades para el disfrute del público en distintos eventos ya que provoca un efecto inspirador entre la gente.
Es perfecto para inaugurar una tienda de ropa, o una pasarela de moda. También para exhibiciones en centros comerciales, incluso combinando arte y pintura en galerías o museos, o una sesión de fotos. Las opciones son infinitas.
¡Si quieres sentir la sensación de formar parte de una obra de arte en la intimidad, también hacemos sesiones privadas en tu casa o nuestro taller! ¡Tú eliges!
¿Cómo se realiza el body painting?
Para el body painting usamos pinturas solubles al agua y de fácil eliminación. De esta forma, la imaginación, el arte y la creatividad fluyen de manera conjunta.
Procuramos elegir un tema o un motivo que tenga un significado especial para el evento o persona. Al tener un significado especial, la gente se sienta identificada y lo disfruta más.
¿Cuáles son las ventajas del body painting y cuánto dura una sesión?
Plasmar una obra de arte en un cuerpo desnudo provoca un efecto evocador en el público. El resultado es una original combinación de arte y diseño capaz de cautivar a la gente y admirar el arte más allá de un desnudo.
La duración siempre dependerá de la complejidad del dibujo y la técnica. Generalmente, el body painting dura entre una y dos horas, si se conoce previamente el diseño.
Si todavía tienes dudas y quieres saber más, no dudes en visitar nuestro blog, nuestros trabajos son verdaderas obras de arte (no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes). Además, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.